vulva

¿Qué tipo de vulva tienes tú?

¿Las mujeres hablan del tamaño o de la forma de su vulva o vagina como los hombres hablan de su pene? Sinceramente no he escuchado las mujeres hablar del tema. No sé si es porque no es algo tan visible como el pene y es más tabú por eso, o simplemente no da de hablar.

 

La vulva (este enlace es muy bueno y te da una explicación muy completa sobre la zona erótica de la mujer) es el conjunto de los órganos sexuales primarios externos. El monte de Venus con su vello púbico, el clítoris y los labios forman la vulva.

Como todas las mujeres también las vulvas son diferentes. Hay, por ejemplo de distintas formas,  el tamaño del clítoris y de los labios varían, el color también. Según la moda (en caso que se puede hablar de moda en este contexto) o mejor dicho, las mujeres se arreglan y retocan los órganos sexuales para conseguir lo que se considera como normal o bonito y atractivo.

El embarazo y el parto pueden cambiar las características de la vulva. Dicen qué los labios de los órganos sexuales de las embarazadas tienen un tono mas fuerte de rojo. Pero las operaciones de arreglo son mas frecuentes justamente por los cambios grandes y fijos que se puede sufrir en el parto.

En el siguiente vídeo se explica muy claro todo sobre la vulva, y no hay que preocuparse, si la tuya es diferente a la de tu amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>